FECATIC - Federación Canaria de Empresarios de Tecnologías de la Información, Innovación y Comunicaciones

Presentación

FECATIC es la Federación Canaria de Empresas de Tecnologias de la Información, Innovacion y las Comunicaciones. A día de hoy, forman parte de FECATIC cerca de 300 empresas tecnológicas canarias con capital, recursos humanos y tecnologías generados en nuestra Comunidad. Las empresas asociadas a FECATIC mantienen en conjunto un equipo humano superior a las 2.500 personas, como empleo directo, entre tecnólogos, ingenieros, equipo técnico, de gestión y de administración, con una facturación de aproximadamente 284 m€, y una inversión en I+D+I de aproximadamente de 25 m€. Desde FECATIC se desarrollan políticas para la mejora de la competitividad de las empresas asociadas y del sector TIC canario en su conjunto, favoreciendo la innovación y la colaboración ínter empresarial, como el CLUSTER FECATIC, y el desarrollo de nuevas iniciativas comerciales, tecnológicas, productivas y empresariales. FECATIC es miembro de la patronal AMETIC y preside el Consejo Territorial de AMETIC en Canarias.

 

FECATIC está constituida por:

 

  • - ASINTE: Asociación de empresarios de Informática y Telecomunicaciones de Tenerife.

  • - ASATEPA: Asociación Provincial de Servicios de Asistencia Técnica de Electrodomésticos de Las Palmas.

  • - ARECO: Asociación Empresarios de Reprografía, Consumibles y Reciclaje de Las Palmas.

  • - ASETIC: Asociación de Empresas de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

  • - ASITEL: Asociación de Instaladores de Telecomunicaciones de Canarias

 

 

FECATIC agrupa a empresas de los siguientes sectores:

 

  • - Fabricación, instalación, reparación, mantenimiento y comercio al mayor y menor de sistemas, aparatos y dispositivos eléctricos y electrónicos, la asistencia técnica, las comunicaciones y la provisión de servicios personales o colectivos, sus accesorios y recambios.

     

  • - Análisis, diseño, desarrollo, integración, pruebas técnicas, implementación, reparación, recuperación de datos, mantenimiento y adaptación de programas informáticos, y en general cualquier actividad relacionada con la programación informática, cualesquiera otras actividades relacionas con las tecnologías para la Sociedad de la Información, La Innovación y el Conocimiento.

 

 

FECATIC fue fundada el tres de diciembre de dos mil ocho, abarcando a 300 empresas de todo el Archipiélago, pertenecientes a diversos sectores. Surge de la necesidad de tener "una voz única en Canarias" que regule el sector de las nuevas tecnologías. Esta iniciativa trabajará conjuntamente con las diferentes administraciones públicas, empresarios y proveedores.

 

La Federación desarrolla sus actividades en la Comunidad Autónoma de Canarias, sin perjuicio de la actividad que pueda desarrollar en otro ámbito, en razón de acuerdos con organizaciones profesionales de distinto alcance territorial para conseguir la mejor defensa de los intereses empresariales colectivos de las organizaciones miembro de la misma.

 

La Federación preside el Consejo Territorial de AMETIC en Canarias. AMETIC es la nueva patronal española de la electrónica, las tecnologías de la información,  las telecomunicaciones y los contenidos digitales,  creada el 28 de octubre de 2010, tras la fusión de las patrolanes AETIC y ASIMELEC.
 

 



2011 Diseño web y programación: Canarias Infopista