Comunicación

La Comunicación es el proceso para transmitir información de una entidad a otra.

 

El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la Comunicación. En la actualidad, la utilización de las nuevas tecnologías de la Comunicación conlleva nuevos supuestos de socialización, mucho más profundos de lo que suponíamos hasta ahora. Es indudable que el progreso en la informática y la aparición de Internet, han sido factores que han hecho posible la modernización a través de las denominadas “Nuevas Tecnologías de la Comunicación”, creando un nuevo abanico de aspectos a considerar.

 

Hasta ahora se entendía que para que existiera una “buena” Comunicación era primordial una situación cara a cara. Sin embargo la tecnología nos permite la Comunicación a largas distancias, con personas o entidades a las que no se conoce e incluso en idiomas que no se comparten.

 

Por eso, en la actualidad, la idea de que las Tecnologías de la Información y la Comunicación tienen un gran peso en el desarrollo económico de las sociedades avanzadas está muy extendida. De hecho, este campo constituye el núcleo principal del sector de la alta tecnología, que integra industrias dedicadas a la medicina, ordenadores, componentes electrónicos, la comunicación, el procesamiento de datos y la investigación aplicada. Precisamente uno de los argumentos más manejados para apoyar el uso de las nuevas Tecnologías de la Comunicación consiste en sus posibilidades para hacer más accesible la información a gran parte de la población mundial. Estas tecnologías expanden las posibilidades de la Comunicación, generan nuevas culturas y posibilitan el desarrollo de nuevas habilidades y formas de construcción del conocimiento.

 

 



2011 Diseño web y programación: Canarias Infopista